Mi nombre es Anton Vaz, nací en San Pedro Chenalhó en el corazón de los Altos de Chiapas en 1989, en la nación Tsotsil. Desde mi niñez me ha inspirado la naturaleza, las leyendas de mis ancestros y abuelos, quienes también son artistas y sanadores, portadores de grandes conocimientos, maya Tsotsil.
Una de las personas que me inspira para seguir adelante, es mi madre, quien se llama María Antonia, ella me ha enseñado la geometría del universo en el telar, mostrándome los símbolos que representan la naturaleza y el cosmos. En nuestra nación, los símbolos y figuras encapsulan el conocimiento milenario de nuestros antepasados.
He expuesto mis obras en más de 8 centros culturales, cuento con 10 exposiciones individuales en diferentes estados, y 6 colectivas y he participado en realizar más de 20 murales a nivel nacional y además he realizado más de 500 pinturas hasta la actualidad.
Hoy en día me dedico a pintar, dar talleres educativos a niños, crear murales, dar clases personales y colaboró en conjunto, con otros artistas a nivel nacional e internacionales.
Mis sueños y propósitos, es educar a los niños en el arte de la pintura, donde pueden centrarse a través de su creación e imaginación infinita, construyendo un mundo mejor y más equilibrado.